Griselda Heredia, la madre de Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en Venezuela desde hace 69 días, lanzó un desesperado pedido al Gobierno de Javier Milei para que intervenga en la liberación de su hijo.
Gallo fue detenido el 8 de diciembre de 2024, cuando viajó a Venezuela para visitar a su bebé de siete meses. El régimen de Nicolás Maduro lo acusa de conspiración y de realizar “tareas terroristas”, incluso de planear un intento de asesinato contra la vicepresidenta venezolana.
Heredia, en declaraciones televisivas, suplicó al Gobierno argentino: “Le pido al Gobierno que haga algo para que liberen a mi hijo y que venga a Argentina”. Además, añadió que la situación que está viviendo Gallo es “mucho para un ser humano”.
El miedo de una madre
La madre expresó su impotencia ante la situación: “No puedo hacer nada, estoy atada de manos. No puedo viajar a Venezuela porque quizás que me encierran a mí también”.
Heredia teme por la vida de su hijo y niega las acusaciones en su contra: “Tengo miedo por la vida de mi hijo. Lo que están diciendo es mentira. Es inocente. ¿Qué más le tienen que agregar a todo esto?”.
Un llamado a Cristina Kirchner
En un intento por sumar apoyos, Griselda Heredia también se dirigió a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, solicitándole que utilice su influencia para interceder ante el gobierno venezolano.
“Si tiene la posibilidad de hacer algo, que piense que hay una familia que está desesperada por él”, expresó Heredia, apelando a la relación que la exmandataria mantuvo con el gobierno bolivariano.
La incertidumbre sobre el paradero de Nahuel Gallo
La pareja de Nahuel Gallo, María Gómez, manifestó su desesperación por la falta de información sobre el paradero y estado del gendarme. Gómez declaró que no tienen noticias desde el 2 de enero de 2025, fecha en que se difundieron algunas imágenes. “Lamentablemente, hasta el día de hoy nosotros no tenemos ninguna información sobre la situación”, afirmó Gómez.
Gómez también relató que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, les aseguró que están “trabajando en el tema”, aunque sin novedades concretas hasta el momento.