El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reuniría este viernes para tratar la aprobación del programa con la Argentina que incluye fondos por U$S 20 mil millones.
Fuentes cercanas a la negociación dejaron trascender la demorada fecha en la que Board se convocaría para tratar el caso argentino, sobre el cual aún existen disidencias.
Para las próximas horas se espera la elevación del Staff Report que elaboraron los equipos técnicos del organismo y sobre el cual se discute el pedido de asistencia.
La Directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, había manifestado su voluntad de que el programa quede aprobado antes de la Asamblea de Primavera del organismo que se celebrará en la semana del lunes 21 de abril.
De esta forma, en pocos días el gobierno de Milei contaría con una inyección de dólares que le permitiría afrontar con una mayor fortaleza la complicada coyuntura derivada de la crisis financiera.
La expectativa está dada por el desembolso inicial que recibirá la Argentina. El Gobierno pidió que sea al menos del 50% del monto total, o sea unos U$S 10 mil millones a los que podrían sumarse los U$S 1.000 millones que no fueron girados luego de la última revisión del anterior programa.
En caso que se concrete la reunión prevista el fin de semana podrían conocerse medidas económicas.