La detención del senador Edgardo Kueider en Paraguay con U$S 200 mil sin declarar desató un nuevo cruce entre la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la actual vicepresidenta Victoria Villarruel en la red social X.
Cristina Kirchner inició la polémica al publicar un mensaje en el que recordaba que Kueider había sido elegido como senador por el peronismo en 2019, pero que luego se había pasado a las filas del oficialismo.
La expresidenta también reprochó a Villarruel haber designado a Kueider como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado.
“Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída”, concluyó Kirchner en su mensaje, en una clara referencia a Villarruel.
La respuesta de Villarruel
La respuesta de la vicepresidenta no se hizo esperar. “Sra. Jefa de la Banda, para intentar ensuciar hay que estar mínimamente limpia y usted está más sucia que una cloaca”, arremetió Villarruel.
La vicepresidenta le recordó a Kirchner que Kueider había sido elegido en su boleta electoral y que aún era afiliado al partido que ella preside.
Para reforzar su argumento, Villarruel adjuntó a su mensaje una imagen de la boleta del Frente de Todos en la que se ve la foto de Kueider junto a la de Kirchner.
Villarruel también aseguró que el Senado tomará “todas las medidas” necesarias para que se investiguen los hechos y se determinen las responsabilidades del caso. “Su tiempo pasó, deje de hacerle daño a la Argentina con su banda y tenga la mínima dignidad de dejar de atormentar a nuestro pueblo”, concluyó Villarruel.
Este no es el primer enfrentamiento entre las dos dirigentes políticas. Días atrás, ya habían protagonizado un cruce por un documental sobre la dictadura militar.
El caso Kueider
El caso de Kueider ha generado una gran repercusión luego de que el senador peronista fue detenido junto a Iara Guinsel Costa en el Puente Internacional de la Amistad cuando se dirigía a Ciudad del Este desde Foz de Iguazú con más de U$S 200 mil y $600 mil pesos sin declarar.
El fiscal paraguayo Edgar Benítez imputó a Kueider por lavado de dinero y contrabando de divisas.
Tras la detención, Kueider anunció que tomará licencia en su cargo de senador para que la investigación se lleve a cabo sin impedimentos.