El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se someterá a una operación este jueves, de acuerdo con lo informado por el propio mandatario en sus redes sociales.
“Quiero contarles que mañana me someteré a una intervención quirúrgica ambulatoria en el Hospital San Roque”, dijo Llaryora en su cuenta en la plataforma X.
“Los médicos detectaron una hernia epigástrica, por lo que me realizarán una hernioplastia epigástrica”, agregó.
“Se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere internación. Tras la intervención, seguiré trabajando y cumpliendo con mis responsabilidades, siempre respetando las indicaciones del equipo médico”, finalizó.
Los antecedentes de Schiaretti y Passerini
La cirugía de Llaryora se llevará a cabo un día antes de que el exgobernador, Juan Schiaretti, también sea sometido a una operación, en este caso un procedimiento cardíaco programado en la Fundación Favaloro de la ciudad de Buenos Aires.
Le realizarán la sustitución de la válvula aórtica mediante cateterismo, una técnica menos invasiva que la cirugía tradicional, en el marco de una decisión recomendada por sus médicos, después de que unos estudios determinaron que se debía reemplazar la válvula actual.
En tanto, el intendente Daniel Passerini regresó hace pocos días a sus funciones luego de ser operado de un tumor en la próstata, descubierto durante un chequeo médico de rutina.
La intervención quirúrgica, que se llevó a cabo en el Sanatorio Allende, consistió en una prostatectomía radical, procedimiento indicado para el tratamiento de tumores localizados en esa glándula.
Passerini estuvo poco más de una semana en período de recuperación hasta que reasumió sus funciones.



























