Mientras en la Cámara de Diputados se consiguió finalmente el cuórum para una sesión en la que se discuten varios vetos presidenciales, el Gobierno nacional anunció en la previa que “está considerando” aumentar las prestaciones a personas con discapacidad.
Finalmente, pasadas las 15.50 Diputados aprobó el rechazo al veto presidencial.
“El Gobierno Nacional está considerando un aumento en todas las prestaciones destinadas a personas con discapacidad”, publicó en redes sociales oficiales el vocero presidencial Manuel Adorni.
El portavoz señaló que “nuestra decisión es priorizar la atención de las personas con discapacidad, fortaleciendo las prestaciones médicas, terapéuticas y de apoyo”.
“Este aumento reforzaría la cobertura en todo el país ya que aseguraría un financiamiento más justo y acorde a la realidad actual”, dijo Adorni.
El vocero remarcó que “de concretarse, la medida se podría ejecutar gracias a los ahorros que conseguimos a partir de auditar las pensiones por invalidez mal otorgadas y terminar con ‘curros’ de muchos años”.
“Esto se trata de un paso en la agenda de mejoras para el sector que impulsa el Gobierno, con el foco puesto en las personas y en el uso responsable y eficiente de los recursos públicos”, remató Adorni.
No obstante, cabe apuntar que Adorni no dio por hecho el aumento, sino que lo está “considerando”.