La Municipalidad de Jesús María informó que el intendente Federico Zárate envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para “continuar simplificando” el sistema de tasas que cobra a los vecinos.
El proyecto presentando contempla la supresión de 17 tasas y derechos de oficina que gravan actividades relativas a espectáculos públicos, procesos de desinfección en comercios, vehículos y derechos por venta de ejemplares impresos.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
La eliminación de estas tasas y derechos de oficina se suma a la quita del cobro de los Derechos de Construcción que impulsó Zárate en diciembre, a días de haber asumido.
Esa medida alcanzaría a las viviendas unifamiliares de hasta 80 metros cuadrados, construcción de hoteles y similares, y construcción y ampliación de edificios comerciales. Complementa el paquete de las 42 suprimidas en 2023.
¿Cuáles con los ítems que dejarían de cobrarse?
Tasas:
- Por proyecciones, exposiciones con cobro de entrada, espectáculos de teatro y variedades, café concert, cena show y peña, locales de juego electrónico, desfiles, exposiciones artísticas, cena-shows;
- Por colocación de mesas frente a cafés, bares, heladerías.
Derechos de oficina:
- Referidos a trámites con vehículos: pagos de fotocopias, recibos, cedulones, constancias de deuda;
- Para reconsideración de decretos o resoluciones, autenticidad de decretos, certificación de diplomas;
- Sobre procesos de desinfección y desratización;
- Sobre venta de ejemplares de Ordenanza General Tarifaria y General Impositiva;
- Sobre demolición total o parcial de inmueble.
- Para obtener certificado de obra final.