“Así que vas a ser nuestro diputado”, le dijo -palabras más palabras menos- el expresidente Mauricio Macri al intendente de Jesús María, el radical Luis Picat, quien el viernes pasado visitó al fundador del PRO en sus oficinas de Olivos, en Buenos Aires.
“Hoy tuve el honor de conocer al presidente @mauriciomacri. Compartimos la visión de trabajar para un país con oportunidades y crecimiento para todos. Espero recibirlo pronto en Jesús María. Gracias por compartirme su experiencia”, escribió Picat en Twitter.
Más noticias de Jesús María y Colonia Caroya
Picat es el número puesto para liderar la boleta de diputados nacionales de Patricia Bullrich en Córdoba. Si bien aún no hay confirmación, en el entorno de la precandidata lo dan como un hecho. Y la reunión con Macri es toda una confirmación. El dirigente radical viene de lograr una contundente elección en Jesús María. Federico Zárate, el candidato al que designó y apoyó Picat, ganó por amplio margen el domingo anterior.
Picat es uno de los intendentes más cercanos a Rodrigo de Loredo y busca consolidarse como una figura de peso del centenario partido en el interior. Esta semana, el actual jefe municipal saldrá a jugar fuerte a favor de la candidatura de Luis Juez.
La semana pasada, Picat encabezó un encuentro de radicales “sub 40″ del que formó parte el coordinador general para el interior del país de la campaña de Bullrich, Damián Arabia.
Dieron el presente la diputada Soledad Carrizo; el intendente de El Brete, Pablo Díaz; el intendente de Sarmiento, Guillermo Moyano, y el intendente de Sacanta, Daniel Garnero. También estuvo la diputada Laura Rodríguez Machado, del PRO, una de las principales referentes de Bullrich en Córdoba.