En el día más caliente de las protestas sindicales en Córdoba capital, el legislador libertario Agustín Spaccesi denunció en la Justicia a los gremios municipal y provincial de empleados públicos.
“Hoy denunciamos en la Justicia de Córdoba a los dirigentes del SEP y el Suoem por interrumpir el tránsito y la prestación de servicios públicos”, dijo el dirigente de La Libertad Avanza.
“Me tocó presenciar como una ambulancia del 107 en emergencia tuvo que desviar su recorrido demorando la atención de una urgencia. Miles de cordobeses sin poder llegar a su trabajo, cientos de comerciantes sin poder trabajar, alumnos demorados, gente sin poder llegar a sus turnos médicos…”, agregó Spaccesi en una publicación en redes.
Y cerró: “Necesitamos urgente que el gobierno de la Pcia. tome las medidas necesarias para que no se comentan más estos delitos”.
Spaccesi acompañó el posteo con una foto de la denuncia.
Día difícil
Spaccesi hizo la denuncia este miércoles, jornada en la que los gremios provocaron un caos en el centro de la Capital.
Es que no fue una mañana fácil para quienes debieron asistir a dependencias de la Municipalidad de Córdoba para realizar algún trámite o bien atenderse en hospitales públicos que estén bajo la órbita de la Provincia.
Es que tanto el sindicato de los empleados municipales Suoem, como así también el SEP llevaron a cabo varias protestas por sendas recomposiciones salariales.
El secretario general del Suoem, Rubén Daniele, señaló que el conflicto continuará por meses, si la Municipalidad no atiende sus reclamos. En tanto, el gremio de los empleados provinciales aseguró que las medidas de fuerza se profundizarán si eso también ocurre desde el lado del gobierno de Martín Llaryora.
Mientras que en el caso de los empleados provinciales, la movilización terminó frente al Centro Cívico. Allí se escuchó el discurso del secretario general del gremio del SEP, Sergio Castro, donde aseguró que las medidas de fuerza se van a profundizar si la Provincia no atiende los reclamos.
En ese caso no se registraron incidentes con la Policía como ocurrió con el Suoem.