El ministro de Gobierno de la Provincia, Manuel Calvo, recibió a las autoridades del Foro de Intendentes radicales de Córdoba, que representa a más de 150 jefes comunales de la provincia.
En el encuentro se trató la adhesión de los intendentes radicales al Acuerdo Federal 2024.
“Este Acuerdo Federal es la herramienta diseñada por la gestión que conduce nuestro gobernador, Martín Llaryora, con el fin de darle previsibilidad y certezas a los municipios y comunas de Córdoba en medio de la crisis que vive la Argentina”, dijo Manuel Calvo.
“Básicamente, se trata de un incremento de recursos que les permitirá seguir avanzando con acciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos, aun en la situación de parate de la obra pública que se da en el país”, amplió el ministro.
El Acuerdo Federal 2024 fue pensado tomando en cuenta las dificultades financieras que atraviesan los gobiernos locales, así como las deudas que mantienen con el Estado provincial en diferentes conceptos, afirmaron fuentes oficiales.
De la reunión con el ministro de Gobierno participaron Roberto Casari, intendente de Vicuña Mackenna y presidente del Foro; Rubén Dagum, intendente de Almafuerte y vicepresidente; Carlos Ciprián (Sinsacate); Ricardo Martín (Seerrezuela) y Javier Dieminger (La Falda).