El presidente Javier Milei se reunió este viernes con Elon Musk en Austin (Texas). El mandatario nacional partió desde Miami alrededor de las 08:15 hora local (dos más en Argentina) y se vio cara a cara con el poderoso empresario que es propietario de la red social X (antes Twitter), es CEO de SpaceX, una compañía comercial de exploración comercial, y principal accionista de Tesla, empresa de vehículos eléctricos que está cambiando la industria automotriz.
Quién es Elon Musk, el hombre más rico del mundo que compró Twitter
Milei pretende abrir un camino de inversiones para la Argentina con Musk, pero también fortalecer una relación personal con simetría ideológica y pragmatismo político. Luego de la charla, el mandatario argentino se fue a recorrer la planta automotriz.
Luego del encuentro, el presidente argentino publicó en su cuenta de Twitter la primera fotografía entre ambosy la típica frase que lo distingue: “¡Viva La Libertad Carajo!”
En tanto, a los pocos minutos, su posteo fue tomado por Musk con un breve mensaje: “Libertad”
El encuentro entre Javier Milei y Elon Musk: qué pasó
“La química que hubo en la reunión es muy difícil de describir, era como si se hubiesen juntado dos almas gemelas, coincidían en todos los puntos que tocaban pero cada uno le agregaba su mirada que los convierte en personas distintas cada una en su categoría”, describió a Gerardo Werthein, el embajador designado en EE.UU, que estuvo en el encuentro y habló con Clarin.com
“Son dos personas que solo buscan mejorar el porvenir de la humanidad” .
Werthein contó que ambos “coindiceron plenamente en la necesidad de la libertad en los mercados para el progreso de los países. Elon hizo hincapié en cómo las trabas burocráticas alejan la inversion, citando como ejemplo por qué decidió instalar su planta en Austin y no en California”.
“Javier le ofreció ayuda en lo que necesite Elon con sus empleados en el conflicto que surgió en el Brasil”.
A su vez, “Elon hizo hincapié en la necesidad de fomentar la tasa de natalidad en el mundo, haciendo énfasis en que la falta de crecimiento de la población puede ser terminal para nuestra civilización”.
Ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el desarrollo de la humanidad y de l”a necesidad de reglas de juego estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”.
Milei señaló además a “lo importante que era el rol de los emprendedores en la sociedad y Elon le contesto lo importante que era para los emprendedores gobiernos que fomenten las ideas de la libertad y el promercado”
“Fue como amor a primera vista, quedaron en hacer un gran evento en la Argentina para que todo el publico pueda disfrutar del intercambio de ideas de estos dos colosos de nuestra generación”, enfatizó.
Antes de partir bien temprano esta mañana para Austin, Texas, para encontrarse con el magnate CEO de Tesla, Milei se reunió el jueves por la noche con un grupo de banqueros y empresarios con los que conversó sobre el futuro del país.