Luego de que el presidente, Javier Milei mantuviera este lunes un encuentro con el exprimer ministro británico, Boris Johnson, trascendió que el dirigente británico se ocupará de dos cosas: organizar la conferencia que el mandatario argentino brindará en el Reino Unido y además facilitar un encuentro nada menos que con Mick Jagger.
Johnson hizo referencia a la visita de Paul McCartney, al tiempo que mostró que conocía la preferencia de Milei por los Rolling Stones.
Este lunes, Johnson ingresó a la Casa Rosada con su libro Unleashed (Desatado, en español) en el brazo y le entregó el ejemplar con la siguiente dedicatoria: “To president Mile with the best wishes” (para el presidente Milei con mis mejores deseos).
El tema Malvinas no fue ni siquiera mencionado, aclararon en la Casa Rosada. La religión también fue parte de la conversación. Aquí se analizó la relación de las tres religiones: catolicismo, judaísmo y protestante con los préstamos y la tasa de interés.
La discrepancia que existe entre el catolicismo y las otras dos religiones respecto al cobro de intereses. Según, le explicó Milei a Johnson, el catolicismo siempre estuvo asociado a los Estados y, por lo tanto, no avalaba el cobro de intereses pues encarecían los préstamos. La diferencia de las otras dos religiones, según conversaron, es que tienen una concepción más del desarrollo del individuo.
La ecología que, a juicio de Milei, es una propuesta “marxista cultural” y los problemas de la caída de la natalidad mundial y la problemática del aborto, también formaron parte de la agenda del encuentro.