La CGT Río Cuarto y las 62 Organizaciones Peronistas realizaron un acto en Río Cuarto junto Juan Manuel Llamosas, en un claro mensaje de unidad en medio de la interna del peronismo, tensionada por la pretensión de Adriana Nazario de confrontar con Guillermo de Rivas, el actual secretario de Gobierno candidato oficialista para suceder al actual intendente en los comicios del 23 de junio.
“Es nuestro deber velar por los derechos de los trabajadores y bienestar de los humildes y, como nos debemos al pueblo desde la unidad justicialista, anhelamos un único candidato o candidata a intendente justicialista y no la lucha”, fue el mensaje de unidad que las entidades gremiales publicaron en conjunto en respaldo a De Rivas.
Más noticias de Río Cuarto y la región
El peronismo pone en juego la segunda ciudad de la provincia en el primer test electoral de Martín Llaryora como gobernador. Además de De Rivas y Nazario, que no definen si habrá acuerdo o cada uno irá por su lado, el radical Gonzalo Parodi aparece competitivo en un escenario de atomización del electorado. Las chances del radical crecen si el voto peronista se reparte en dos canastas.
Hacemos Unidos Río Cuarto es el sello con el que competirá De Rivas. Desde el sector de Adriana Nazario, en donde confluyen delasotistas de La Militante y sectores referenciados en el peronismo nacional, advierten que llegarán al cierre de listas con los papeles en orden para presentar un sello alternativo.
Cerca de Nazario recuerdan que Llamosas y Llaryora perdieron la elección provincial en Río Cuarto, y toman ese resultado como base para concluir que hay un fastidio con la actual gestión municipal. En cambio, los de Llamosas aseguran que la gestión está aprobada, por lo que apuntan a instalar la continuidad y la buena sintonía con el Gobierno provincial como dos ejes de la campaña.