La diputada nacional del Frente de Todos, Gabriela Estévez, acompañó el martes al ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta durante su visita a Córdoba. En su discurso ante organizaciones sociales en el club Hindú, Estévez se mostró crítica del modelo de producción en Córdoba y lanzó una frase contra el macrismo: ”Fue una fábrica de pobres”.
“Vivimos en una de las provincias más ricas del país y, sin embargo, tenemos 47% de pobreza, 6 puntos más que a nivel nacional. Somos la primera provincia en producción de soja, maíz y maní, y la que más vacas lecheras tiene. Pero toda esa riqueza se va directo al puerto, con poca o nula industrialización local”, señaló la referente de La Cámpora en Córdoba.
Tras sus dichos, la también diputada nacional del PRO, Soher El Sukaria, salió a responderle.
La respuesta
“Es una diputada que defiende un relato mentiroso. Ese que decía que teníamos menos pobres que Alemania, el que destruyó el Indec; ese relato que nos mostraba filminas en plena pandemia mientras los ciudadanos estábamos encerrados y ellos abrían un vacunatorio vip y festejaban cumples en Olivos”, puntualizó.
“Las declaraciones de Estévez se entienden de una sola manera: Estévez es La Cámpora y La Cámpora odia a los cordobeses. El caso más reciente y emblemático es cómo -a través del cierre inédito de nuestro aeropuerto- perjudicaron a miles de cordobeses cuyo trabajo dependía de forma directa del hub; además de hacernos perder -entre otras cuestiones- más de $ 6000 millones de pesos en materia turística. Ni hablar de los constantes ataque al campo con las retenciones, el cambio de reglas claras y la terrible asfixia impositiva: de Córdoba, el kirchnerismo se lleva alrededor del 66% de lo que produce nuestro campo”, expresó.
Palabra seguida, la dirigente graficó que los dichos de la diputada nada tienen que ver con la realidad porque “al de la fábrica de pobres -según ella- lo votaron más del 70 por ciento de los cordobeses”.
“Me parece que lo de la diputada es desesperación. El kirchnerismo puede terminar cuarto en la provincia y hacer su peor elección en la historia y eso los pone muy nerviosos”.
Por último, El Sukaria, concluyó: “Habla de ‘empleos de calidad’ cuando las leyes que ellos votaron en el Congreso van en contra de todo tipo de empleo y su generación. Como por ejemplo: las modificaciones en la ley de Economía del Conocimiento; o el impuesto que ellos denominaron a la ‘riqueza’ que en Córdoba fue rechazado por la Mesa de Producción (que componen el campo y la industria) y que perjudicó la reinversión de esas divisas en la generación de trabajo genuino. Hecha esta enumeración, me pregunto: ¿Conoce Córdoba la diputada Estévez?”.