Este domingo de elecciones legislativas hay alrededor de 7 mil personas privadas de la libertad habilitadas para votar en la provincia de Córdoba, y 4680 de ellas cumplen condena el Establecimiento Penitenciario de Bouwer.
Canal especial de las Elecciones 2021
Desde la Justicia federal informaron que se dispusieron en la cárcel de Bouwer 11 mesas de votación, distribuidas en los diferentes módulos de detención de hombres y mujeres.
El desarrollo de los comicios será supervisado desde el mediodía por Ignacio María Vélez Funes, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y de la Junta Electoral del distrito Córdoba.
Pasadas las 12, fuentes de la Justicia federal indicaron que el porcentaje de participación en la Cárcel de Bouwer era bajo: en el pabellón de mediana seguridad, hasta las 13 había votado sólo el 5 por ciento del padrón.
Las autoridades de mesa en los puntos de votación carcelarios son docentes del establecimiento, y no guardiacárceles.
“En todas las otras cárceles también se vota y el total de presos habilitados en la provincia para votar son alrededor de 7000″, indicaron en un comunicado.
Boleta única
En los centros penitenciarios la votación se realizaba este domingo con la modalidad de boleta única, en la que los votantes deben tildar la opción elegida.