Como cada elección municipal, la expresión de los riocuartenses tiene gran impacto en Córdoba y en el país: es el primer termómetro de la opinión pública después de las elecciones nacionales y provinciales.
Si bien aún el intendente Juan Manuel Llamosas no fijó fecha en el calendario, trascendió desde el Palacio municipal que en los próximos días se dará a conocer.
Se sabe que el 1° de julio vence el mandato de Llamosas y no puede ser reelegido, según está estipulado en la Carta Orgánica Municipal.
Más noticias de Río Cuarto y la región
Mientras tanto, la Junta Electoral de Río Cuarto ya comenzó a visitar colegios para ver en qué condiciones están y así planificar una “elección por cercanía”.
De esta manera, se busca que los electores no tengan que ir a votar a lugares muy distantes de su domicilio, como ocurrió con otros comicios durante el 2023.
El nuevo padrón que se va a conformar cuenta con la participación de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), a través de un convenio.
“La Junta Electoral, que está integrada por jueces de faltas, ya está trabajando en la confección del padrón electoral que se usará en los comicios municipales y que tendrá la particularidad de que los votantes sufragarán en la escuela más cercana a su vivienda”, dijo Fernando Pérez, el secretario de la Junta, al diario local Puntal.