María Servini trabaja en la 32° elección que lleva adelante como jueza federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y que este domingo 19 de noviembre tiene como protagonistas a Sergio Massa y a Javier Milei, en el balotaje en Argentina.
Hace días, distintos dirigentes y militantes de La Libertad Avanza, el partido político que encabeza Javier Milei, sembraron dudas en relación a la transparencia de la elección y las posibilidades de fraude. Lo mismo hizo el candidato presidencial en una entrevista con Jaime Bayly.
En ese contexto, la jueza se hizo eco de los trascendidos y expresó que en “Argentina no se puede decir que hay posibilidad de fraude”.
“No hay fraude. No descarto, ya le digo, que en alguna urna se pueda producir cierta alteración de los votos, pero tiene que ser algo que esté arreglado con autoridad de mesa, con los fiscales, es realmente muy poco probable que eso suceda exactamente porque acá somos los jueces los que estamos a cargo de cada elección”, explicó la funcionaria al diario La Nación.
Canal especial. Todo lo publicado sobre las elecciones 2023
Durante la entrevista se le consultó por el sistema electoral y Servivi sostuvo que es “sumamente confiable”.
“Incluso me lo han dicho cuando yo he viajado autoridades del tema el exterior: que la Argentina tiene un sistema muy confiable. Es muy seguro”, respondió.
En relación al proceso electoral, la jueza indicó que “es una artesanía”. “Se está muy encima de cada mesa, de cada escuela. Hay que prever que una tiene escalera para subir, pero la otra tiene rampa... hay que contemplar todo”, dijo. Y cerró: “Hoy a la mañana -por el martes-, tuve que mandar gente a la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) donde vota Javier Milei porque la última vez se amontonó la gente y los que estaban empadronados allí no podían votar”.