Gregorio Hernández Maqueda renunció a la Junta Ejecutiva Nacional de la Coalición Cívica – ARI. Lo hizo porque no comparte la idea, a nivel nacional, de conformar un mismo bloque en Diputados en el que su partido cerró filas con representantes del Partido Justicialista de Córdoba, entre otros dirigentes.
El legislador cordobés confirmó su renuncia irrevocable al cargo de tesorero que ocupaba en el partido nacional y confirmó que continuará legislando en la provincia de Córdoba bajo el mismo sello, porque no se no se desafilio del partido.
“De entre lo mucho que me dio el partido a lo largo de estos años, está elegir siempre la tranquilidad de conciencia por sobre cualquier cargo”, afirmó.
Y agregó: “Tengo la profunda convicción de que aplicar los principios de la ética, la república y la libertad en Córdoba, implica trabajar por una alternancia en el gobierno, en manos del PJ desde hace 25 años, con tremendas deudas en lo institucional y en lo social para los 4 millones de cordobeses. En consecuencia, poca autoridad tendría para seguir defendiendo esta causa, si no demostrara una coherencia entre dichos y hechos”.
Además agregó se comunicó con Carrió y con Maxi Ferraro para darles a conocer su postura, y lo entendieron.
Hacemos Coalición Federal
El 27 de diciembre pasado se dio a conocer la conformación de un nuevo bloque en la Cámara de Diputados, fruto del acuerdo político entre la Coalición Cívica, Cambio Federal y Hacemos por Córdoba. El nombre con el que bautizaron esta bancada es el de Hacemos Coalición Federal, integrado por 23 diputados, liderado por Miguel Ángel Pichetto y la vicepresidencia del espacio la tomó Carlos Gutiérrez, hombre del riñon del ex gobernador Juan Schiaretti.