Una insólita situación se vivió este miércoles en la Unicameral de Córdoba cuando, en medio del debate de la Ley de Presupuesto 2025, un legislador lanzó su campaña para intendente de la Capital... para 2027.
Se trata del radical Dante Rossi, quien al final de su discurso aprovechó para avisar que quería gobernar la ciudad en las próximas elecciones.
Luego de avisar que apoyaría el proyecto del peronismo, Rossi advirtió que se prepara para llegar a gobernar Córdoba.
“Lo que buscamos es cambiar el orden de prioridades que tiene ele gobierno. Vamos a acompañar este presupuesto, porque así lo ha pedido, o lo ha resuelto la autoridad partidaria, el Comité Central de la Provincia, en beneficio... o por pedido de algunos intendentes”, dijo Rossi.
Y agregó: “Y quiero decirles que, a partir de 2027, vamos a cambiar el orden de prioridades que tiene el Gobierno provincial. Estamos convencidos que a partir de 2027 va a gobernar la provincia un hombre o una mujer de la Unión Cívica Radical...”
Para cerrar, con el lanzamiento: “Y que también, a partir de 2027, tal vez me toque a mí encabezar el proceso para cambiar el orden de prioridades en la Municipalidad de Córdoba”.
El anuncio de Rossi provocó un aplauso y risas. “¡Te largaste a las pistas!”, le dice un legislador (eso se escucha en la transmisión).
“Se largó”, afirmó, con un aplauso y risas, Facundo Torres, quien en ese momento estaba presidiendo la sesión.