¿Se devela un misterio en San Francisco? Sí, se desvela. Y es que Damián Bernarte será el candidato a intendente del oficialismo en las próximas elecciones municipales que todavía no tienen fecha. Aunque era número puesto meses atrás, el impacto del ataque sufrido en noviembre del año pasado, donde recibió un disparo de arma de fuego en plena calle, puso alguno que otro interrogante.
Este lunes visitaron la ciudad cabecera de San Justo el gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo y el intendente de Córdoba y candidato a gobernar la Provincia por Hacemos por Córdoba, el sanfrancisqueño Martín Llaryora, entre otros.
Si bien la visita fue para inaugurar y anunciar obras, también se bajó un fuerte mensaje a la militancia para despejar dudas a meses de los comicios.
“Cuando nadie creía, todos ustedes creyeron sosteniendo un proyecto que no es de un partido, este es el proyecto de San Francisco, que nos ha llevado año tras año al progreso. Un proyecto que empezó tal vez de la mano nuestra (ganó las municipales de 2007 y 2011), que continuó Ignacio -García Aresca- y que hoy maravillosamente lo continúa nada más y nada menos que Damián Bernarte, que va a ser el próximo y espero que sea el mejor intendente de la ciudad”, dijo Llaryora en el nuevo Polideportivo Social inaugurado en barrio Parque.
Sobre finales de 2022, en su vuelta al ruedo, Bernate había manifestado públicamente que iba a estar en el lugar que el espacio (Hacemos por Córdoba) le asigne: “Si tengo que ser candidato a intendente, lo seré, y si imaginan otra función para mí, también”, indicaba.
Sin embargo, este lunes llegó el apoyo: “Creemos como sanfrancisqueños que no tenemos que pensar que el próximo intendente que venga sea igual, sino que sea mejor porque si es mejor le va a ir mejor a los sanfrancisqueños, contá Damián conmigo desde donde esté no para darte una mano, sino para darte las dos manos para que San Francisco siga teniendo obras y siga teniendo un progreso”, le señaló Llaryora a su coterráneo.
Unidad partidaria
Llaryora lanzó además al gobernador Schiaretti como conductor de un frente que compita en las elecciones presidenciales. Dijo que gracias a las gestiones del actual mandatario y de José Manuel de la Sota, Córdoba se convirtió “casi en otro país”.
“No nos quedemos esperando, salgamos a hablar con vecinos, con nuestros familiares, y le digamos que el país no ha nacido para estar sumiso en la pobreza y en la desidia. Tenemos un país con gente buena, tenemos un país con potencia, necesitamos de una vez por todas un presidente que lleve este país al destino para el cual, cada uno de los argentinos, necesita que es el destino de progreso, de paz, y de esperanza y ese presidente se llama Juan Schiaretti”, dijo sin titubeos el intendente capitalino.
“Necesitamos al presidente de la producción, del trabajo y del empleo, basta de inflación, pobreza, tristeza, y desesperanza”, agregó llamando a salir de la grieta.
Anuncios
La visita de este lunes sirvió para que quede inaugurado el Polideportivo Social en barrio Parque y la ampliación de la obra de desagües pluviales en calle Moreno, en el sector más bajo de la ciudad y que históricamente sufre por las inundaciones tras lluvias copiosas.
A su vez, se anunció para San Francisco obras para dos barrios periféricos como lo son Parque y La Milka, que incluye el mejorado de calles con la construcción de cordón cuneta, badenes de hormigón y la colocación de casi dos mil cestos domiciliarios comunitarios para residuos.
Será en el marco del plan “100 urbanizaciones” que la Provincia impulsa en distintas localidades. Para ello se invertirán más de 400 millones de pesos.
Schiaretti además entregó un aporte de 25 millones de pesos para la ampliación del Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco.