En un comunicado firmado por su presidenta María Rosa Marcone, Encuentro Vecinal Córdoba despidió al papa Francisco.
“Hoy, con la calma del día después, podemos pensar con memoria agradecida en lo que Francisco nos dejó”, comienza el texto del espacio político cuyo principal referente es Aurelio García Elorrio.
“Durante su pontificado, el Papa Francisco nos ha recordado la importancia de la misericordia; la opción por los más débiles (todos: desde el niño por nacer hasta el anciano que muere en soledad, pasando por los migrantes, los enfermos, los adictos, los presos...); la solidaridad y el cuidado por la casa común. Llamó a todos a ser ‘artesanos de un mundo más bello y más humano, impregnado del Evangelio’, sostenidos por Jesús, la ‘Palabra de Dios que está viva y camina con nosotros a través de los siglos’”, continúa el comunicado.

Más adelante destaca el mensaje que Jorge Bergoglio dejó a la clase política. “A los políticos nos exhortó a salir a las periferias, promoviendo un mundo más justo y compasivo. Nos enseñó a construir puentes en lugar de muros, a escuchar a los demás y a reconocer la dignidad de cada ser humano. A trabajar por una economía que no produzca desperdicios, sino bienestar material y espiritual para todos”.
“Sus palabras clave han sido: caridad, unidad, diálogo y esperanza. Qué su legado nos inspire a seguir en ese camino”, concluye el texto.