En medio de la entrevista grabada al presidente Javier Milei por el escándalo cripto, se produjo un llamativo episodio en el que el mandatario fue interrumpido en una de sus respuestas porque, según explicó el entrevistador Jonatan Viale, su postura podría complicarlo judicialmente.
Entrevista a Milei: la interrupción de Caputo y la reacción de Viale
La interrupción se produjo minutos después de que Milei indicó que consultaría con el ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona la estrategia a seguir en medio del escándalo por la cripto $Libra.
Seguido, se refirió a su perfil de X e intentaba esgrimir argumentos para sostener que se trata de una cuenta personal y no presidencial.
Ante ello, Viale le aclaró que es el presidente de todos los argentinos, pero Milei insistió con su postura.
En ese momento, la entrevista fue interrumpida por el asesor del mandatario, Santiago Caputo, quien se acercó al presidente para susurrarle algo al oído, mientras Viale decía que entendía la situación porque la respuesta de Milei podría generarle “un quilombo judicial”.
Luego, continuaron con la entrevista indicándole al periodista con cuál pregunta debía retomar el diálogo.
El fragmento, que dura unos dos minutos, no se vio en la transmisión en vivo de TN, sino que fue subido al perfil de YouTube del canal. Allí fue advertido por el periodista Ari Lijalad, quien lo publicó en X.
Las imágenes se viralizaron en las redes sociales, donde se plantearon cuestionamientos a la postura del periodista.
Qué dijo Adorni
En una entrevista con A24, el vocero presidencial Manuel Adoni minimizó el episodio, aunque consideró que Santiago Caputo cometió una equivocación al interrumpir la entrevista.
“Fue equivocado, en mi parecer y en el del presidente. Corta la entrevista porque tiene el defecto de la excelencia. Notó que podría prestar confusión a alguna parte de la audiencia”, esgrimió.
Y, agregó: “Terminó la nota y el presidente le dijo que fue innecesario. Se lo transmitimos después. La dinámica es no cortar las notas por nada”.
Respecto al fragmento que circula en las redes sociales, indicó: “Fue simplemente para no confundir a lo que se dedica el ministro de Justicia”.