El sindicato que nuclea a los empleados de la Municipalidad de Córdoba (Suoem) dio a conocer un cronograma de medidas para este lunes 28 de abril, por lo que estarán resentidos buena parte de los servicios.
En concreto, se realizarán asambleas de dos horas por turno en: Dirección de Habilitaciones, Dirección de Espectáculos Públicos, Dirección de Autorización de Módulos (ex Ferias y Mercados), Dirección General de Fiscalización y Control, Dirección de Auditorías Programadas, Dirección de Inspección General, Dirección de Entes Privados, Inspección General (CPC) y Habilitación de Negocios (CPC).
“Por nuestras funciones, por nuestro trabajo y en defensa del Estado”, dice el comunicado emitido por el gremio este domingo.
Desde el sindicato que lidera Rubén Daniele explicaron que el motivo es que recibieron “una amenaza extorsiva de las autoridades” para que acepten “el traspaso al Ente de Fiscalización y Control”, algo que consideran que “es ilegal”.
También dicen que hubo una advertencia del gobierno de Daniel Passerini de “sufrir gravísimas consecuencias”.
Sospechas
“Sospechamos que esto tiene que ver con las posibilidades de contratación truchas que permite un Ente, para eludir las normativas municipales. Por ejemplo, la compra escandalosa de uniformes no se habría descubierto con un Ente. No vamos a permitir ataques, extorsiones, quita de funciones, despojo de derechos, duplicación de gastos, negocios turbios ni la destrucción del Estado municipal”, dijeron.