El martes por la noche, Elisa “Lilita” Carrió dio una extensa entrevista en el canal LN+. En ella, criticó al Gobierno nacional y a Sergio Massa, algo que no sorprendió. Lo que sí sorprendió fueron sus dichos sobre Juntos por el Cambio.
Tanto que varias de las frases de la líder de Coalición Cívica provocaron la furia de Patricia Bullrich, la presidenta del PRO a nivel nacional.
Pero luego, se generó un cruce de opiniones - a favor y en contra de Carrió - que puso al rojo vivo una relación en la coalición opositora que ya venía tensa.
“Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió”, dijo Bullrich en un hilo de Twitter.
Luego de Bullrich, salió al cruce de Carrió Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno de Buenos Aires aseguró que “el agravio era el límite”.
“Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios”, enfatizó.
Fue el diputado Juan Manuel López, de la CC, el que le respondió a Larreta.
“Horacio bienvenidas son las críticas pero no agitemos fantasmas que no existen. La tergiversación sobre los dichos de @elisacarrio no son el camino. Fundó, sostuvo, se bancó y se bancará la unidad de @juntoscambioar”, expresó.
Otro de los que se refirió a Carrió fue el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales.
“No vale todo, @elisacarrio. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como Gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo”, le escribió en Twitter.
También el senador radical Alfredo Cornejo se prendió en el cruce. “Ni egos ni vedettismos pueden corroer la unidad de @juntoscambioar. La gran mayoría de la sociedad nos necesita unidos para defender la República y combatir el populismo”, dijo, sin hacer referencia a Carrió.
El que le contestó a Morales fue Maxi Ferraro, líder de la Coalición Cívica.
“Gerardo, la posición de la Coalición Cívica y Lilita siempre ha sido la misma, nuestra coherencia histórica en defensa de las instituciones y la republica da cuenta de ello, la unidad no significa uniformidad. La diversidad de miradas nos fortalece”, le dijo.
Desde Córdoba, la diputada Laura Rodríguez Machado también fue muy crítica contra Carrió.
“Las acusaciones y ofensas, sin fundamentos, de Carrió, contra dirigentes de nuestro espacio, no aportan al crecimiento de Juntos por el Cambio. Las diferencias deben resolverse dialogando puertas adentro y no con discursos altisonantes en TV”, tuiteó.
La defensa de Ritondo y Frigerio
Uno de los dirigentes de Juntos por el Cambio a los que apuntó Carrió fue Cristian Ritondo, presidente del bloque de Diputados del PRO.
Ritondo también fue contra Carrió, al retuitear el mensaje de Bullrich.
“100% Pato. Carrió nuevamente sale a jugar su interna de la peor manera. Ensuciar sin sustento a quienes dimos batallas enormes contra el kirchnerismo y las mafias genera un daño innecesario, mucho más en este delicado momento que viven los argentinos”, publicó.
También Rogelio Frigerio, exministro del Interior de Mauricio Macri, fue atacado por Carrió (dijo que le había “puesto una amante” en una lista).
Como Ritondo, Frigerio retuiteó a Bullrich. Y agregó: “Siempre voy a trabajar para consolidar la unidad de @juntoscambioar. Quiénes atenten contra este objetivo, son funcionales al kirchnerismo. Cualquier denuncia se debe presentar en la justicia con pruebas y no en shows televisivos que siguen alejando a la política de la sociedad”.