Los trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María se encuentran en estado de alerta por el “Programa de Egreso Voluntario” que lanzó esta sociedad del estado para sus trabajadores. Hay temor en la Fábrica de Pólvoras y Explosivos local ya que aseguran que se trata de “despidos encubiertos”.
El gremio Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se encuentra en estado de alerta ante esta propuesta que rechazan categóricamente.
Se trata de dos modalidades como Retiros voluntarios y Jubilaciones anticipadas, que comenzaron a ofrecer en todas las sedes del país con reuniones virtuales informativas.
Mientras que ATE está realizando asambleas informativas dentro de la sede local para informar a todos los trabajadores de esta medida, informó Villa María Vivo.
Jorge Heredia, secretario general del gremio, explicó: “no prevemos más medidas de fuerza que asambleas informativas porque tanto el retiro como jubilación anticipada son voluntarias, dependen de cada trabajador”.
“Consideramos que son despidos encubiertos, pero entendemos que no se trata todavía de un número de despidos directamente, sino que lo depositan en el trabajador”, expresó.
Desde el gremio consideran que “este ofrecimiento es a consecuencia de un burdo intento de la patronal de comenzar a reducir personal de una manera engañosa”.
“Gracias al resguardo del Convenio Colectivo de trabajo gestionado y logrado por este sindicato el año pasado, al actual gobierno se le dificultará despedir trabajadores tan impunemente tal y como lo viene realizando en el resto de las organizaciones estatales nacionales”, agregó Heredia.
Por otro lado, desde la seccional Villa María explicaron que se pondrán a disposición “las herramientas legales a través de abogados del sindicato para analizar en detalle estas propuestas”.