El presidente Alberto Fernández defendió este miércoles la flexibilización de las medidas sanitarias por coronavirus y aseguro: “Nos acusan de libertinos los mimos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos”.
Al encabezar la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), el presidente sostuvo que llegó al gobierno “con Cristina a cumplir un deber, y lo voy a cumplir”.
“El deber que me comprometí a cumplir, la pandemia nos arrasó. Ahora que estamos saliendo de la pandemia tengan la más absoluta confianza de que vamos a poner de pie a la Argentina”, aseguró.
Además, condenó la deuda que el país mantiene con el FMI.
Sobre las elecciones, dijo que “en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica”.
“No saben la alegría que tengo de venir a inaugurar esta universidad y que venga a mantener en pie la educación pública”, dijo junto a funcionarios del Gobierno nacional, de la provincia de Buenos Aires y el intendente de ese Municipio bonaerense, Mario Ishii.