Alberto Fernández transfirió este jueves tres millones de pesos a una cuenta bancaria del Instituto Malbrán para cumplir así con el acuerdo alcanzado con la Fiscalía en el marco de la causa por la fiesta en Olivos durante la cuarentena.
El préstamo lo obtuvo del banco Santander, y ahora resta que el juez Lino Mirabelli firme su sobreseimiento y el de la primera dama, Fabiola Yáñez.
En paralelo, el Presidente recibió un préstamo particular de su abogado, Gregorio Dalbón, para pagar la tasa correspondiente en el juicio que le inició a Patricia Bullrich, a quien acusa de “difamación” por haber asegurado que el Gobierno nacional había pedido un retorno a Pfizer para adquirir la vacuna de ese laboratorio contra el coronavirus, algo que fue desmentido por la farmacéutica.
Dalbón explicó que como Fernández no tenía los tres millones de pesos para hacer frente a la tasa de justicia, se estableció en el pacto de honorarios que “al momento del pago de la derrotada” -por Bullrich- el letrado percibirá los honorarios y los gastos. “No hay posibilidad de no ganarlo a este juicio, si no, no hubiera apostado tanto”, dijo Dalbón respecto de su estrategia.
Bullrich. El Presidente le reclama a la presidenta del PRO 100 millones de pesos en concepto de resarcimiento. La tasa de justicia es el 3% del monto. Bullrich acusó al Gobierno de pedirle coimas a Pfizer, lo que fue desmentido por el laboratorio.