Tras el anuncio de Toyota, que informó la reducción de precios en todos sus modelos a partir del 1 de diciembre, Ford Argentina también ha decidido bajar los precios de sus vehículos.
Ambas decisiones se dan como respuesta a la eliminación del impuesto Pais por parte del Gobierno de Javier Milei a finales de noviembre.
Mientras que Toyota implementará una reducción del 3% en los precios de sus modelos importados de Brasil (Yaris, Corolla y Corolla Cross) y del 1% en sus modelos de fabricación nacional (Hilux y SW4), Ford Argentina ha optado por una estrategia diferente.
Cuál será la rebaja de Ford
Ford aplicará una baja promedio del 1% en todos sus modelos, independientemente de su origen. Sin embargo, la compañía aclaró que al absorber el 2% del crawling peg, la devaluación oficial mensual, el efecto real en el precio de lista promedio será del 3%.
La eliminación del impuesto Pais sobre las importaciones de autos y autopartes ha sido un factor determinante en la decisión de ambas compañías de bajar los precios.
Esta medida gubernamental permite que los vehículos importados durante diciembre paguen el impuesto, pero no aquellos que se venderán en enero, lo que facilita a las automotrices trasladar la reducción de costos a los precios finales.