El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se sumó a las críticas contra el asesor de Javier Milei, Santiago Caputo, por haber interrumpido la entrevista que el presidente Javier Milei concedió al periodista Jonatan Viale en medio del escándalo cripto y consideró que la actitud fue un error.
Según Francos, el presidente Milei se enojó con Caputo por esta interrupción, considerándola una “irresponsabilidad” al no haber un acuerdo previo con el conductor del programa y al considerar que el tema por el cual intervino era una “estupidez”.
Además, Milei no sabía que esa parte de la entrevista saldría al aire.
Francos enfatizó que Caputo “ha aprendido una lección y es que nadie es superpoderoso”.
Para Francos, Caputo frenó la entrevista en el despacho presidencial “con la intención de que no hubiera equivocación y se equivocó”, añadiendo que “hubo una falta de criterio de él”.
La interrupción de Santiago Caputo
La interrupción de Caputo ocurrió después de que Milei sugiriera que consultaría al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, sobre las implicaciones legales en medio de las denuncias por la presunta estafa cripto.
Francos consideró “lógico” que el mandatario consulte a su ministro de Justicia.
“Es lógico que lo consulte al ministro de Justicia más allá de que no pueda ser su abogado personal. Una consulta a quien es su hombre de confianza en temas de la justicia no tiene nada de malo. Fue un exceso de intentar ser prudente”, analizó.
La llegada a Milei
Antes de criticar directamente a Caputo, Francos se refirió a los filtros que el propio Milei mencionó que tiene que poner para llegar a él.
“Todos tenemos que replantearnos cuando se comete una equivocación. Hay que aprender de ella y tomar decisiones. Las tomaremos, trataremos de analizar más en profundidad cada caso y cómo podemos, como colaboradores del Presidente, asesorarlo y aconsejarlo antes de que se tomen decisiones que por ahí después se cometen errores y de todos estos temas se aprende”, señaló.