A pesar de la supuesta “paz armada” acordada entre los sectores “territoriales” y “celestiales” de La Libertad Avanza (LLA), las tensiones internas continúan.
La última baja significativa se registró en La Matanza con el apartamiento de Leila Gianni, concejal electa que encabezó la lista del partido en el distrito.
Sebastián Pareja, el dirigente cercano a Karina Milei, avaló la decisión de excluir a Gianni, a quien acusan de haber “traicionado” al espacio luego de la decisión de la exsubsecretaria de Legales de Capital Humano, quien optó por abrirse del bloque oficialista de concejales.
Gianni conformó la bancada “Alianza Libertad Republicana” junto a figuras del Pro, como Hernán Finocchiaro y Javier Ferreyra, y el “libertario blue” Ricardo Lococco.
Con este movimiento, explicitó sus discrepancias con Luis Ontiveros, dirigente de confianza de Pareja en el municipio.
Allegados a Gianni lanzaron que no la iban a dejar trabajar, sugiriendo temor a que denunciara “negociados turbios”, y afirman que ella buscaba ser la “espada de Milei en La Matanza”.
El sector oficial de LLA pretendía que Lorena Ramos, pareja de Ontiveros, liderara el bloque. Sin lograr un acuerdo, Gianni decidió aliarse con los representantes de Pro.
El anuncio de LLA
Mediante un comunicado, la filial partidaria anunció el apartamiento, remarcando que Gianni “no pertenece, no representa ni se encuentra autorizada a hablar” en nombre del espacio por su decisión “deliberada” de romper la bancada.
No solo la acusaron de querer “generar división interna”, sino que también destacaron que su paso por LLA fue “meramente circunstancial y electoral, sin militancia ni construcción territorial real”.
Es notable que Gianni, quien supo liderar denuncias contra la gestión de Alberto Fernández, había logrado tener línea directa con el Presidente Javier Milei.
Quienes hablan con el jefe de Estado aseguran que lamentó que Pareja y Gianni no hayan llegado a un acuerdo en La Matanza.
Por su parte, la concejal relativizó la reacción de sus detractores y sostiene que mantiene el espíritu de la alianza electoral con Pro.





















