El exlegislador peronista Oscar González continúa con prisión domiciliaria por el accidente ocurrido años atrás en las Altas Cumbres (que le costó la vida a una persona). Esa causa derivó en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos en la Justicia Federal.
El fiscal federal Maximiliano Hairabedian, a cargo del caso, detalló que actualmente se está realizando una de las pericias clave: la que busca establecer el valor real de los bienes que integran el patrimonio de González.
Sobre la posibilidad de un juicio oral, el fiscal señaló que el proceso aún no está cerrado. “Primero hay que esperar el resultado de la pericia y, de acuerdo con ese resultado, se definirá si corresponde o no el procesamiento”, explicó en el streaming La Voz en Vivo.
Todas las apelaciones presentadas fueron rechazadas, precisó Hairabedian.
¿Intentó González poner bienes a nombre de familiares? “Eso está comprobado. Por eso formulamos la imputación por ‘lavado de activos’”, afirmó el fiscal.
“Tenemos imputaciones por dos delitos: por un lado, enriquecimiento ilícito; y por otro, lavado, agregó.
El juez federal ordenó el embargo de bienes, la defensa apeló y la Cámara Federal rechazó esa apelación. “Se trata de una cifra superior a los 400.000 dólares”, indicó Hairabedian.