En medio de la búsqueda de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), las tres jóvenes desaparecidas el pasado viernes en La Tablada, la Policía Bonaerense confirmó que los tres cadáveres encontrados en una casa allanada en Florencio Varela son de estas mujeres.
Las familias de las tres chicas identificaron los cuerpos en la DDI de La Matanza, a través de una serie de imágenes que les mostraron los investigadores.
El operativo llegó a la propiedad gracias al seguimiento del celular de una de las víctimas, que impactó en una antena de la zona.
Al ingresar, los efectivos encontraron a dos personas que estaban limpiando el lugar, donde se percibía un fuerte olor a lavandina y se detectaron rastros de sangre.
Horas antes del hallazgo, la Policía también encontró la camioneta blanca en la que las tres jóvenes fueron vistas por última vez con vida. El vehículo estaba prendido fuego.

Conmoción del abuelo de una de las chicas
Antonio, el abuelo de Brenda y Moreno, se descompensó al escuchar la confirmación de que los cuerpos encontrados en Florencio Varela son de las tres chicas que estaban desaparecidas en La Matanza.
El hombre mayor tiene un marcapasos y problemas cardíacos, por lo que fue rápidamente asistido por las personas que estaban en el lugar.
“Por qué la mataron y quién la mató hubiera querido saber. Yo no las puedo culpar. Nadie sabía esto, las únicas que saben lo que pasó son ellos tres”, dijo a los medios presentes.
“Todos vamos a reclamar justicia. Parece que fuese una injusticia esto. Se va a saber esto, lo vamos a averiguar. Somos una familia muy grande”, agregó.

Cuatro personas detenidas
Por el caso ya hay cuatro personas detenidas. Entre ellas se encuentra una pareja de nacionalidad peruana, que serían los dueños de la casa donde se encontraron los cuerpos.
Esta pareja fue arrestada en un hotel alojamiento de la zona.
Se cree que las otras dos personas encontradas en la vivienda se encargaban de eliminar las evidencias.
El caso y la pista narco
La nueva y principal hipótesis de la investigación es estremecedora: se sospecha que las jóvenes fueron asesinadas durante una fiesta organizada por una banda vinculada a narcotraficantes de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores, un área donde también se rastrearon los celulares de las víctimas.
Antes de conocerse el macabro hallazgo, familiares y vecinos se habían manifestado el martes en la rotonda de La Tablada, el mismo lugar donde las jóvenes fueron vistas por última vez.
Con una angustia palpable, exigían la aparición con vida de las tres.
Norma, la madrina de Lara, la menor de las víctimas, expresó su temor en diálogo con LN+: “Si la tienen secuestrada que la devuelvan. Me puedo esperar lo peor de este mundo, de este país”.
En medio de la incertidumbre, también reflexionó sobre los prejuicios: “Más allá de lo que hayan hecho las chicas, si eran prostitutas o lo que sea, me pongo en el lugar de hermana, de prima, y no tengo palabras para decir lo que sentimos”.
Mientras la comunidad sigue conmocionada, se espera que en las próximas horas se avance con la identificación de los cuerpos hallados.
Fuentes judiciales indicaron que la causa podría pasar a una fiscalía de Florencio Varela, la jurisdicción donde se habrían cometido los crímenes.