Desde el Gobierno nacional negaron este domingo que hayan solicitado a los jugadores de la Selección Argentina de Fútbol que usen un brazalete negro por el fallecimiento de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Durante la jornada trascendió que el equipo que comanda Lionel Scaloni podría salir a la cancha con una cinta negra en el partido de este martes, frente a Arabia Saudita.
Según informó Clarín, desde la administración nacional aseguraron que el rumor “es falso”. El Gobierno “no habló con nadie ni pidió nada”.
Desde el Gobierno niegan el pedido a la Selección Argentina
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (Afa) coincidieron con el Gobierno. “No hay nada”, reveló una fuente.
La posibilidad de utilizar símbolos durante los partidos de la Copa del Mundo depende de la Fifa. El reglamento de la institución prohíbe lemas, mensajes o imágenes políticas, religiosas o personales en el equipamiento de los jugadores.
Hebe de Bonafini tenía 93 años y estaba internada en el Hospital Italiano de la Plata. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Cristina Kirchner a través de las redes sociales.
“Es un deber del Gobierno Nacional reconocer esta lucha y su memoria, con motivo de su lamentable fallecimiento”, expresaron desde el Gobierno antes de decretar tres días de duelo.