La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al ministro de Defensa, Luis Petri, anunciaron desde El Bolsón la creación de la Agencia Federal de Emergencias, en medio de un devastador incendio que arrasó bosques y destruyó al menos 130 viviendas.
Bullrich explicó que esta nueva entidad surge con el objetivo de centralizar la respuesta del Estado ante catástrofes como incendios e inundaciones.
“Actualmente, existen 12 organismos estatales encargados de atender emergencias, lo que genera superposiciones y desorden. Con un decreto de necesidad y urgencia, estableceremos la Agencia Federal de Emergencias, que permitirá un manejo unificado de fondos y recursos, hoy dispersos en distintos ministerios”, detalló la ministra.
Y amplió: “Tendrá una verticalidad en el uso de los fondos y en todas las estructuras que hoy están dispersas en todos los ministerios para ser eficientes y poder tener más medios y menos estructuras”.
Además, Bullrich advirtió que se actuará con firmeza contra los responsables de los incendios en la región sur y destacó el esfuerzo de brigadistas y vecinos que han trabajado incansablemente para mitigar el desastre en la Patagonia.