La Voz

Rockstar. Javier Milei cantó en vivo canciones de La Renga, Charly García, Ratones Paranoicos y Gilda

El Presidente presentó este lunes su libro en un Movistar Arena repleto. Durante el evento, interpretó clásicos del rock nacional y de la música argentina.

Javier Milei cantó en vivo canciones de La Renga, Charly García, Ratones Paranoicos y Gilda
Milei en el Movistar Arena. (Gentileza)

Lo que tenés que saber

El presidente Javier Milei abrió su acto de este lunes en el Movistar Arena como una verdadera estrella de rock: ingresó al escenario al ritmo de su clásico tema de campaña, Panic Show, de La Renga, rodeado de militantes eufóricos.

Pero no fue el único guiño rockero del Presidente en el comienzo de la presentación de su libro La construcción del milagro.

Milei subió al escenario y cantó a capela un fragmento del tema de La Renga al que le modificó la última parte de la letra para expresar “Soy el rey, te destrozaré / toda la casta es de mi apetito”.

Luego, el principal referente de La Libertad Avanza presentó a los músicos que lo acompañaban como la “Banda Presidencial”. Junto a ellos, reversionaron otro clásico del cancionero rockero argentino: Demoliendo hoteles, de Charly García.

Durante el tema, que interpretó enérgicamente y moviéndose por todo el escenario, el mandatario volvió a modificar la letra y lanzó una ironía al repetir dos veces una línea adaptada: “Mientras los chicos allá en la esquina / pegan carteles de La Libertad Avanza”.

El mandatario fue presentando uno a uno a sus colaboradores más cercanos y referentes libertarios, entre ellos Lilia Lemoine, Joaquín y Bertie Venegas Lynch y Marcelo Duclos, quienes también integraron la agrupación musical que acompañó la performance.

Luego del tema de García, Milei y la Banda Presidencial siguieron con una versión de Rock del gato, canción perteneciente a los Ratones Paranoicos.

En otro momento del minishow, Milei y Lemoine compartieron el micrófono para entonar No me arrepiento de este amor, de Gilda, pero adaptada a un ritmo rockero. Luego, sumó al repertorio otras de sus piezas favoritas: Libre, de Nino Bravo.