En medio del escándalo que sacude a su espacio tras la renuncia de José Luis Espert, el presidente Javier Milei brindará este domingo por la noche una entrevista en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul por LN+.
La aparición televisiva llega luego de una jornada marcada por la salida del excandidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) en Buenos Aires, Espert, quien decidió bajar su postulación tras conocerse sus presuntos vínculos con Fred Machado, empresario argentino acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
“Me parece un gesto noble el del profe Espert”, comenzó a decir Milei mientras aseguró que el Kirchnerismo montó una campaña sucia en la previa a las elecciones legislativas. “Yo no tengo dudas sobre la honorabilidad de Espert”.
Y continuó: “La propuesta del kirchenirsmo es destructiva, no es una propuesta que construye”, afirmando que desde la oposición buscan “bajarlo”. “En vez de discutir como hacer para que Argentina sea una potencia y prospere estamos discutiendo si estamos manchados o no, lo que es una locura viniendo de quien viene”, en alusión a que el primer denunciante fue Juan Grabois.
Al ser preguntado por la falta de respuesta del excandidato sobre las acusaciones afirmó: “Es muy dificil pararse frente a la cámara y encontrarse con esas acusaciones aberrantes”. “Una persona honesta no está acostumbrada a ese barro, es muy dificil”.
“La realidad es que el profe Espert hizo ese contrato y estaba en el sector privado. No estaba en política“. Y se preguntó: “¿Si usted quiere hacer algo sucio lo va a hacer por la vía bancaria?“.
"No tenía malas intenciones”, afirmó.
Además, Milei cargó contra el periodismo por este caso. Una investigación de Paz Rodríguez Niell y Hugo Alconada Mon expuso por primera vez la contabilidad del Bank of America en la que Espert había recibido US$200.000 por parte de una empresa de Fred Machado, el empresario acusado de narcotráfico en Estados Unidos.
“Espert antepuso los intereses de la Nación, del modelo de la libertad, versus su persona. El profe es un gladiador”, afirmó.
En otro momento de la entrevista, el Presidente aseguró que La Libertad Avanza buscar ser “hipertransparente”: “Cuando vemos algo que está mal, lo corregimos”.
Milei sobre Diego Santilli
“Lo importante es, de ahora en adelante, que la cabeza sera el ”Colo” Santilli. Vamos a ir para adelante y vamos a buscar la elección. Basta del pasado. Vamos a hacer la presentación y lo tiene que resolver la Justicia Electoral. ¿Qué problema hay con que venga del Pro? Tenemos una noble alianza”, confirmó sobre los pasos a seguir tras la salida de Espert.
También anticipó sobre el posible reemplazo del diputado nacional por el oficialismo en la comisión de Presupuesto de la Cámara baja.
“Si es desplazado, lo más razonable y por cuestión natural es que ese lugar lo ocupeBertie Benegas Lynch. Ahora, si usted me pregunta, yo tengo la mejor de las opiniones de Santilli también".
El rumbo económico de la Argentina
“Estamos en el rumbo correcto, pero la tarea no está hecha. 100 años de desastres no se arreglan de manera instantánea. Estamos cruzando el río, a mitad de camino. No aflojemos”, dijo el presidente en relación al rumbo económico del país y el malestar en la calle por la demora en el impacto en el bolsillo.
Aunque reconoció: “Hay errores. Claro que los hay. Para errar un penal, primero hay que patearlo. Somos el gobierno más reformista de la historia. Un gobierno que hace tantas cosas, alguna vez la tira a la tribuna”.