Aunque para el presente laboral de su hija quizás sea tarde, Domingo Cavallo salió a responder este martes las críticas que recibió del presidente Javier Milei, quien a última hora del lunes despidió a la hija del ex ministro de Economía en el cargo que tenía en la embajada ante la OEA luego de que éste hablara mal del programa económico del Gobierno.
En una publicación en su blog, Cavallo pidió que “no se distorsione” su posición y recordó una vieja entrevista en la que llamaba a votar por el libertario en el balotaje presidencial de 2023.
“Para que no se distorsione mi posición “, escribió el exfuncionario del menemismo en su publicación, a la que acompañó con un link que remitía a una vieja entrevista titulada “Voy a votar a Milei” brindada en noviembre de 2023 en la señal de TN y que este martes eligió reflotar, luego de que Milei lo llamara “impresentable”.
“Quien puede producir el cambio en la dirección que se necesita es Javier Milei”, aseguró Cavallo aquel 15 de noviembre de 2023. “Me preocupa que el grueso de los economistas profesionales se esmeran en criticar las ideas de Milei y son injustos”, señaló Cavallo en aquella ocasión.
Una de las críticas esgrimidas por el exministro de Economía al actual programa económico es un supuesto “atraso” en la cotización del dólar, un señalamiento que Milei negó en reiteradas oportunidades.
Explicaciones
“¿Cómo va a hacer subir el dólar si yo le estoy sacando todos los pesos que andan dando vueltas? El dólar se tiene que caer como un piano. Le voy a decir, en especial al impresentable de Cavallo”, planteó Milei en una entrevista periodística.
“Mientras él insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, defendía el tipo de cambio de la convertibilidad. Y este programa es muchísimo más exitoso que la convertibilidad porque no tuvimos que tener una hiperinflación previa para hacerlo, porque nosotros la evitamos, no la dejamos correr”, continuó el presidente.
¿Cómo terminó todo? El presidente eyectó a Sonia Cavallo de la embajada argentina en la OEA. “El papá está todo el tiempo torpedeando y saboteando el programa económico, Por lo tanto, no se puede estar en la misa y la procesión. O se está de un lado, o se está del otro”, justificó Milei argumentando el despido.