Luego de compartir una cena en la Quinta de Olivos, el presidente Javier Milei recibió a su par de Francia, Emmanuel Macron, en la Casa Rosada. El encuentro ocurrió en la previa a la Cumbre del G20, en Brasil.
El mandatario francés llegó minutos antes de las 11 de la mañana a la Casa de Gobierno junto a su esposa Brigitte.
Ambos fueron recibidos por Milei y por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Luego del saludo formal, los mandatarios ingresaron al despacho presidencial, donde mantuvieron una reunión a solas que se prolongó durante poco más de una hora.
A la par, Karina Milei estuvo reunida con la comitiva francesa acompañada por el canciller, Gerardo Werthein, y el ministro de Defensa, Luis Petri.
El encuentro del sábado por la noche noche fue en el marco de una cena, anteriormente pactada.
El francés llegó acompañado de su esposa, Brigitte Macron, y tendrá una cena privada con Milei. El domingo está previsto que se vean a las 10.40 en el despacho presidencial, luego ambos serán parte de un encuentro ampliado con los ministros argentinos y la comitiva francesa.
No habrá anuncios ni declaraciones conjuntas por parte de los mandatarios, según le mencionaron fuentes oficiales a Infobae.
Antes de esto, Macron estará con su esposa en dos homenajes. El primero a las 9 en la Iglesia de la Santa Cruz en homenaje a las víctimas de la dictadura argentina. Allí asistían las monjas francesas Alice Domon y Léonie Duquet, secuestradas y asesinadas.
Más tarde, dirá presente en una colocación de ofrenda floral en honor al libertador José de San Martín, en la plaza porteña que lleva su nombre. Tras su encuentro con Milei, se espera que al mediodía Macron se vea con inversores argentinos.
Milei se verá con Xi Jinping
El presidente Javier Milei se reunirá la próxima semana por primera vez con el líder del régimen chino, Xi Jinping, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20 que se desarrollará en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.
La reunión bilateral fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y se concretó tras una gestión personal del canciller Gerardo Werthein.
El encuentro entre Milei y Xi podría efectivizarse el próximo lunes por la mañana en la ciudad carioca ya que el presidente chino volvería a su país ese mismo día por la noche.
Javier Milei se reunirá con su par chino, Xi Jinping
Durante la última campaña presidencial, Milei dijo que no hacía negocios con “comunistas”. Sin embargo, le bajó el tono a sus declaraciones durante sus últimas apariciones públicas, cuando fue consultado por el tema.
“El presidente de la Nación participará de una reunión bilateral con su par chino Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20. Fin”, escribió este sábado, pasado el mediodía, el portavoz Adorni, en su cuenta de X.
De momento, en el G20 no hay agenda confirmada con el presidente brasileño, Luis Inácio “Lula” da Silva, que será el anfitrión, y con quien Milei mantiene fuertes diferencias, incluso desde antes de asumir el cargo.