El presidente Javier Milei respondió a las críticas recibidas tras su discurso en el Foro Económico Mundial de Davos, donde se manifestó en contra de la “ideología de género” y el movimiento “woke”. A través de un extenso mensaje en la red social X, el mandatario aclaró su pensamiento al respecto y acusó a “las élites globales y locales” de llevar adelante “actos de falsa indignación” por sus palabras.
Milei sostuvo que estas élites buscan imponer una agenda que lleva a la “expansión infinita del Estado” y a la “muerte de la libertad”. Además, afirmó que, al carecer de argumentos, estos grupos recurren a la estigmatización, la categorización y las falacias para desprestigiar a quienes los enfrentan. Como ejemplo, mencionó que tras su discurso en Davos, “tildaron a Elon Musk de nazi” y lo acusaron de decir cosas que nunca dijo. Estas acciones, según el mandatario, son falacias ad hominem y del hombre de paja.
El presidente también apuntó contra figuras como Jorge Macri, Ernesto Tenembaum y Alejandro Borensztein, quienes, según Milei, se sumaron a una campaña de indignación frente a supuestas declaraciones que él nunca hizo, con el objetivo de obtener rédito político en la contienda electoral argentina.
En su defensa, Milei afirmó que su postura es liberal y que respeta el proyecto de vida de cada persona. Sin embargo, aseguró que no tolerará que se imponga desde el Estado un trato desigual ante la ley con el fin de obtener privilegios y expandir el Estado. En este sentido, recordó un caso de abuso infantil en Georgia, Estados Unidos, donde una pareja homosexual fue condenada por abusar de sus hijos adoptivos, para ejemplificar la gravedad de algunos casos relacionados con la “ideología de género”.
Finalmente, Milei enfatizó que no se dejará conmover por “actos de falsa indignación” ni se sentirá culpable por algo que no es. Y advirtió que “frente a cada curva que ustedes quieran inventar, nosotros vamos a seguir acelerando”. El mandatario concluyó que sabe cuál es el camino para rescatar al país y que nada detendrá el avance de la libertad.