El periodista Jonatan Viale, quien le realizó la primera entrevista la presidente Javier Milei tras el escándalo por $Libra, anticipó este martes que aclarará públicamente lo sucedido durante su charla con el jefe de Estado. La explicación será en base a la difusión de un fragmento editado de la entrevista, en el que el asesor presidencial, Santiago Caputo, frenó al comunicador para interrumpir una pregunta.
“Para los que tengan dudas, les voy a contar lo que pasó. Pero solo les quiero adelantar que nunca jamás en la vida agarré un mango de este ni de ningún Gobierno. No lo quiero. No me interesa”, señaló el periodista en Radio Rivadavia. Y siguió: “Tuve mil oportunidades. Rechacé todas. De todas maneras, corresponde que dé una explicación tranquila y larga en el lugar en el que pasó. Esta situación es fea”.
Durante su descargo, Viale anticipó que la explicación sobre lo ocurrido la dara en la noche de este martes en su programa “¿La ves?”, en el canal TN. Se trata del mismo ciclo televiso en el cual se transmitió la entrevista que Viale le realizó al mandatario argentino.
“Esta noche en Todo Noticias voy a hacer un pequeño descargo respecto de lo que pasó. Voy a explicar la intervención de Caputo. Voy a contar todo. Qué hice, qué no hice, qué me falto hacer, la filtración del video”, detalló el conductor. Y reforzó: “Voy a explicárselo a la gente que nos viene mirando hace muchos años”.
“Es una lástima. Fue una nota interesante. La primera hora fue una batería de 250 preguntas fuertes. Al final se metió Caputo y yo creo que no reaccioné como tendría que haber reaccionado”, asumió el comunicador. En esa línea, afirmó que el asesor presidencial lo llamó y le pidió disculpas por lo sucedido.
En cuanto a las críticas recibidas, Viale comentó: “Fue un recontra cachetazo, pero nunca voy a dejar el periodismo”. Y añadió: “Fue una mañana y una tarde difícil. Estuve con amigos, con la familia bancando. No tenía ganas de un carajo. Muy triste”.
Por último, el periodista arremetió contra los sectores políticos que lo criticaron y apuntó: “Tengo la tranquilidad de saber que jamás en la vida toqué un peso de este Gobierno ni de ningún otro. Uno puede equivocarse. Pero jamás voy a estar del lado de los chorros, delincuentes, de los que liberan delincuentes y cobran 35 palos de jubilación”.