El exsecretario de Trabajo de la nación Jorge Sappia expresó este martes su rechazo al proyecto de reforma laboral que el Gobierno envió al Senado y consideró: “No cumple con el requisito de ser equitativo a los sectores de la sociedad afectados por la legislación laboral”.
Sostuvo que encuentran “varios componentes” que le generan rechazo. rechazo
“Encuentro una profunda raíz antisindical en el proyecto, para restarles capacidad de acción a las organizaciones sindicales. Se intenta amedrentar a la gente para que no se sume a una medida de acción directa”, alertó a La Voz En Vivo.
Aseguró que también le provoca rechazo el fondo de cese laboral: “Desde que se impuso no hubo un solo intento ni sindical ni empresarial para implementarlo”.
Explicó que, si la medida prospera, para las empresas se inmoviliza un capital que no se puede usufructuar para nada.
“Además se quita el 3% de la nómina salarial para todo el empresariado argentino para pagar indemnizaciones. Le están atando las manos al sector empresarios, por un lado, y por otro, le quitan tranquilidad a los trabajadores”, sumó.
Cómo debería ser una modernización laboral
Consultado sobre cuáles deberían ser las reformas que debería encarar una modernización laboral en Argentina, sostuvo: “Hay que tratar de lograr la formalización de los trabajadores de Argentina, que son casi el 50%. Además, las contribuciones muy altas son las que generan el costo laboral”.
“Hay reformar el artículo 212 de la ley de contrato de Trabajo y ver cómo hacer para que el trabajador no tenga que pagar indemnización cuando un trabajador se enferma o accidenta”, agregó.
Y, reclamó: “Hay que reformar con sentido positivo y no degradando los derechos de los trabajadores”.



























