El Senador nacional José Mayans reveló este miércoles que mantuvo conversaciones con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora y aseguró: “Tenemos una relación respetuosa”.
“Con Llaryora estuve hablando telefónicamente, tenemos una relación respetuosa. Me pareció una persona sumamente preparada, atinada y respetuosa. Hemos tenido conversaciones muy constructivas”, resaltó en La Voz En Vivo.
En tanto, sobre el espacio que intenta construir Juan Schiaretti de cara a las elecciones de octubre, indicó: “Hay dos opciones: patria o antipatria. El que apoya el programa de Milei es antipatria”, sintetizó sin hacer referencia directa al exgobernador.
La causa Vialidad
Mayans sostuvo que el objetivo de la causa Vialidad era proscribir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien resultó condenada a 6 años de prisión.
“La causa fue manipulada, la Cámara violó la ley de subrogancia. El objetivo era tratar de proscribir a Cristina, la candidata que mejor medía para las elecciones”, destacó Mayans.
La crisis económica y sesiones en el Senado
Según Mayns, la actual crisis económica que atraviesa el país se debe principalmente a que se están “pagando las consecuencias del desmanejo que tuvieron Federico Sturzenegger y Luis Caputo en el gobierno de Mauricio Macri”.
A su vez, se refirió a su relación con la presidenta del Senado, victoria Villarruel
“Victoria Villarruel es la presidenta del Senado y tiene relación con todos los presidentes de los bloques”, dijo.
Además, sostuvo que es “un disparate plantear que hicimos un golpe institucional desde el Senado”, al referirse a la última sesión donde el Gobierno sufrió un revés.