En la previa al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), jubilados de Río Cuarto organizaron una sentada en la plaza central para exigir el regreso de la moratoria previsional, repudiar la represión sufrida por jubilados en Buenos Aires y rendir homenaje a Osvaldo Bayer tras la destrucción de su monumento.
La convocatoria es para el miércoles 9 de abril a las 17 en la plaza central. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Multisectorial de Derechos Humanos, integrada por organizaciones sociales, gremios y estudiantes.
Cecilia Saroff, integrante del Frente de Jubilados y Pensionados de Río Cuarto, dijo a Radio Río Cuarto-LV16 que, además de los reclamos habituales, se realizará un homenaje a Osvaldo Bayer, tras la destrucción de su monumento en Río Gallegos.
“Es una barbaridad derrumbarlo, pero nunca podrán destruir nuestra memoria”, expresó. Sobre los reclamos del sector, sostuvo que “ningún jubilado debe estar por debajo de la línea de pobreza”.