Luis Juez dijo el domingo que su partido, el Frente Cívico, acompañará en Córdoba a La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de 2025. Lo hizo luego de conocidas las declaraciones de Javier Milei en relación a una alianza con el PRO, en especial.
“No soy un dirigente del PRO, no me siento de ninguna manera intimado por el Presidente. Pero comparto lo que dijo, porque no hay margen. Porque en la vereda del frente está el enemigo”, afirmó para adelantar cuál es su decisión en las elecciones de medio término.
Según confirmó, ya decidió que “el año que viene acompañar el año que viene a La Libertad Avanza”. Y que lo hará “sin pedir nada”.
“Me parece lógico, inteligente que el Gobierno quiera tener estructura propia. Lo digo porque lo sufrimos en el Senado. Hay que tener senadores y diputados propios. Y que después, eso pueda confluir en una alianza parlamentaria me parece construcctivo”, explicó Juez en declaraciones al canal de noticias La Nación+.
El acercamiento de Juez con Milei viene haciéndose cada vez más estrecho. Tanto que el último viernes, el Presidente bajó del escenario, en la Bolsa de Comercio de Córdoba, solo para abrazarlo en medio de otros dirigentes.
Las declaraciones de Juez fueron realizadas a partir de los dichos de Milei sobre el PRO, y su ultimátum para que se conforme una alianza electoral en 2025. en relación a si hay que formar una alianza con el oficialismo
Milei, el conductor
“Acá hay un solo conductor, que es el Presidente. No hay un doble comando. Por eso, hay que ser inteligentes. El enemigo está agazapado”, enfatizó Juez en referencia al kirchnerimo.
“No entender el momento histórico que vive Argentina, que requiere una unidad de concepción y de acción... Es no entender nada. Cuando la oposición se dividió, el peronismo terminó triunfando. Por eso, adelanto mi definición: ¡en Córdoba nosotros vamos a acompañar sin pedir absolutamente nada a La Libertad Avanza!”, declaró ante los periodistas del canal.
En ese sentido, Juez aseguró que en la provincia, los libertarios tienen “todo el derecho del mundo ir” a las elecciones “con sus dirigentes, de armar su estructura y tener sus representantes parlamentarios”.
El senador explicó que ya le había comunicado la decisión a Karina Milei y al Presidente. “No es un momento para especular. Es un momento para pararse y fortalecer. Porque la gente está haciendo un esfuerzo descomunal, que está dando algunos resultados macroeconómicos. Y necesita que la política acompañe”, pidió.