Julio Gantus, intendente de Villa Rumipal, es el flamante presidente de la Comunidad Regional Calamuchita. Se impuso por 16 votos a 8, a la propuesta encabezada por el jefe comunal de Las Caleras, Néstor González.
La elección, que fue secreta, se realizó el martes en el marco de una asamblea del ente realizada en Amboy, en la que también se aprobó por unanimidad el balance del último ejercicio. La reunión no permitió el acceso de los medios de prensa.
Consultado por este diario, Gantus sostuvo que planea “darle un carácter social a la comunidad”, además de avanzar en temas de infraestructura en común, tales como la planta de residuos regional en Cañada Grande, que sostiene la entidad para toda la región.
“Se armó un equipo amplio, donde el presidente es de un partido y el tesorero y secretario de otro. Eso da tranquilidad y equilibrio, y seguridad de que las cosas se van a debatir más abiertamente”, apuntó el legislador departamental Mauricio Jaimes (UCR).
Gantus, del PJ, reemplazará en la conducción a Oscar Santarelli, intendente de Villa General Belgrano, quien la presidió en la última etapa.
El resto de la lista
Fernando Moiso, intendente de Villa Yacanto, ocupa la secretaría y el intendente de San Agustín, Miguel Calderón, fue designado tesorero, un cargo clave.
A su vez, Yohana Rodríguez (Villa Amancay) fue elegida prosecretaria y Raquel Mélica (La Cruz) protesorera.
Entre otros cargos distribuidos, la vicepresidencia recayó en el intendente de Embalse, Mario Rivarola, mientras que Inés Ramello, jefa comunal de Los Reartes y Silvana Torres, jefa comunal de La Cumbrecita, ocupan la vicepresidencia segunda y tercera respectivamente.
Por último, el nuevo Tribunal de Cuentas está formado por Sebastián Cabral (Villa Quillinzo), Romina Cejas (Lutti) y Fernando Delgado (Calmayo).