La influencia de la secretaría General de la Presidencia, Karina Milei, se extendió al Ministerio de Economía, al desplazar a su titular Luis Caputo, del liderazgo de una delegación que este lunes viajó a San Pablo, Brasil, para reunirse con empresarios de ese país.
El encuentro pautado con poderosos industriales brasileños tenía como fin avanzar en temas bilaterales y coordinar una próxima visita a la Argentina.
En la delegación argentina también la integraron el secretario de Coordinación de Energía y Minería, Daniel González; y el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) , Diego Sucalesca.
Karina Milei encabezó la misión con empresarios brasileños
La comitiva fue recibida por Josué Gomes da Silva , presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) , la mayor asociación comercial de la industria brasileña, que comenzó a trabajar con la AAICI y el consulado argentino en San Pablo para realizar una misión comercial a Buenos Aires en marzo de 2025.
Karina Milei fue la encargada de realizar la presentación y enfatizó: “es un honor estar en el corazón industrial y económico de Brasil para brindarles información de primera mano acerca de las oportunidades de inversión que se abrieron en la Argentina, gracias a una economía cada vez más ordenada y al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (Rigi) ”.
De esta forma, tomó el control de la delegación dejando en un segundo plano al ministro Caputo, quien luego instó a los empresarios a que “aprovechen la oportunidad que presenta la Argentina”, un país que “además de ser rico en recursos naturales, tiene un enorme potencial en su capital humano”. “Vengan a invertir en la economía real”.
En tanto, Gonzálezx expuso ante más de un centenar de líderes de asociaciones empresariales brasileñas acerca de las “Oportunidades comerciales y de inversión en el marco del RIGI” y destacó que el gobierno espera aprobar dos proyectos en las próximas horas”.
Días atrás, los Gobiernos de Argentina y Brasil firmaron un acuerdo para potenciar las exportaciones de gas desde el yacimiento de Vaca Muerta.
Con motivo de la cumbre del G20, llevada a cabo en Río de Janeiro, el ministro Caputo y su colega de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira , rubricaron el memorándum de entendimiento para el intercambio de gas entre ambos países.