Este jueves, el Senado de la Nación votó a favor de la expulsión del senador Edgardo Kueider tras haber sido detenido en Paraguay, intentando ingresar con 200 mil dólares sin declarar.
Ahora, y todavía preso en el país vecino, Kueider habló y se refirió al debate en el recinto, al que calificó como “una locura” y algo “inaudito”. Mientras, se justificó diciendo que “el dinero no estaba en su mochila”. Según él, había declarado a las autoridades aduaneras de Paraguay el dinero que se le secuestró
En dialogo con La Nación, el ahora exsenador dijo: “Es inaudito que el Senado quiera echarme sin escuchar mi versión de los hechos. Están vulnerando principios constitucionales como el derecho constitucional a la legítima defensa”. Estos dichos fueron dados antes de que la Cámara vote echarlo.
En esa línea, pidió “una mínima instancia de defensa” para dar su versión. “Están diciendo que sacaron toda la plata de mi mochila y eso no es así, eso es falso, es una mentira”, sostuvo.
“No pueden tomar una medida sancionatoria, y menos una expulsión, por una presunción. Me parece una locura institucional”, remarcó Kueider, quien además dijo ser inocente del delito del que se lo acusa, poniendo en tela de juicio la transparencia del operativo que derivó en su detención.
Y agregó: “No fui sorprendido en flagrante delito porque el dinero no estaba en mi mochila. Cuando terminó el operativo, el personal de la Aduana puso todo lo que había en el auto dentro de la mochila”.
“Yo declaré lo que tenía encima en ese momento. Declaré que tenía ese dinero”, concluyó.
Con información de La Nación