El vicepresidente de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, Marcelo Olmedo, se refirió este viernes al acuerdo comercial entre Argentina y Estados Unidos y consideró: “Celebramos la noticia, la argentina integrada al mundo significa un mejor futuro para los argentinos”.
En diálogo con La Voz En Vivo, consideró que si a eso se le suma el acuerdo Mercosur-Unión Europea, “se estaría transformando el modelo económico argentino, integrándose al mundo y revirtiendo décadas de una economía cerrada”.
“De todas formas hay que ser cuidadoso porque este tipo de acuerdos tienen trasfondos”, agregó en referencia al cuidado de los sectores locales que se verían desfavorecidos con el acuerdo.
Consideró que, de los grandes sectores de la economía cordobesa, el sector agroindustrial tiene una visión positiva sobre el acuerdo.
“En el sector de la economía del conocimiento y las exportaciones de servicio veo una gran oportunidad. A estos dos sectores los veo muy favorecidos”, sostuvo.
“El sector más complejo son automotor, tecnología o maquinaria médica o farmacéutica”, agregó.
Desde su óptica, algunos sectores se tendrán que adaptar porque si no “no van a poder competir”.
La incidencia de China
Pese al acuerdo, Olmedo explicó que desde su óptica “EE.UU. perdió la carrera comercial con China, que importa mucho más en el negocio de bienes”.
“El sector industrial no va a estar cómodo, pero es mucho más grave la apertura de la economía al tratado de libre comercio”, cerró.























