La Mesa nacional de la Coalición Cívica-ARI, junto con el boque de diputados nacionales de este espacio, resolvió este viernes saludar al presidente electo Javier Milei por su triunfo en las urnas, al tiempo que se puso a disposición desde la oposición. Aunque aclaró que en las provincias se sostendrán las alianzas políticas.
“El Gobierno Nacional debe colaborar y garantizar un traspaso transparente, efectivo y ordenado. En ese marco, es que exigimos y deseamos que se cuide a todos los argentinos. Las elecciones y campaña electoral terminaron, el pueblo se expresó y somos respetuosos de ello. Somos conscientes de la expectativa que ha generado la elección de un nuevo gobierno para una mayoría de argentinos, a su vez, no desconocemos y no podemos desentendernos de la incertidumbre que se enfrenta”, se expresó en un comunicado tras una reunión, en la que participaron los cordobeses Gregorio Hernández Maqueda, legislador electo; y la diputada nacional por Córdoba Leonor Martínez Villada
“En esta nueva etapa reafirmamos y defendemos principios, valores y una agenda política que son propias de nuestra identidad histórica y son propiedad de una gran mayoría del pueblo argentino. En el lugar que corresponda, estaremos aportando la mayor lucidez y templanza posibles para este momento tan difícil que atraviesa la Argentina con una inflación y pobreza preocupante heredada del gobierno, con el objetivo de empezar a resolver los innumerables problemas que tiene nuestro sufriente país. Fieles al contrato moral, el contrato republicano y el contrato de desarrollo económico”, indicaron desde la Coalición Cívica.
“Nuestro lugar para la conversación pública y agenda programática será el Congreso nacional y de cara a la ciudadanía. Allí daremos todos los debates necesarios, sentaremos nuestras posiciones. Fuimos, somos y siempre seremos garantes de la institucionalidad y la república. En esta nueva etapa también estaremos para proteger el orden republicano y constitucional. Del mismo modo que lo hemos demostrado a lo largo de nuestros años de vida política”, agregaron.
“En la Coalición Cívica queremos dar certezas y asegurar el funcionamiento eficaz de los mecanismos republicanos. Nos comprometemos a ocupar el rol de ser una oposición responsable, constructiva y proactiva en el Congreso Nacional. Desde nuestras bancas acompañaremos lo que está bien para todos los argentinos y pondremos un límite cuando sea necesario. Defenderemos de forma irrestricta todos y cada uno de los principios consagrados en nuestra Constitución Nacional”, remarcaron.
Respecto de la postura que tomará este espacio en el interior del país, señalaron: “Con el fin de garantizar la pluralidad de realidades provinciales y locales y la necesidad de sostener un federalismo partidario robusto, consideramos que los distritos podrán mantener su marco de alianzas local/provincial, en concordancia con la Mesa Ejecutiva Nacional”.