El saludo del empresario Elon Musk (de simbología nazi, según algunas interpretaciones), en la celebración por la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos generó un debate político entre los opositores al nuevo presidente norteamericano.
Muchos insistieron que el brazo en alto de Musk signficó una reivindicación al nazismo, lo que llevó al presidente argentino, Javier Milei, a una defensa muy polémica en redes sociales, que incluyó amenazas, insultos y la reivindicación del empresario dueño de Tesla.
“NAZI LAS PELOTAS”, tituló un posteo el mandatario argentino, y agregó: “Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la Historia, que esta empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos, y siempre ha defendido la libertad en su forma mas pura, para todos”.
Luego, Milei aseguró que Musk “compro X en un acto que fue considerado una locura desde el punto de vista empresarial, pero que sin dudas será considerado uno de sus grandes aportes a la humanidad, tomando control de una plataforma que se suponía era un foro de debate público, pero resulta que estaba programada para cancelar cualquier discurso que no fuera el discurso woke hegemónico”.
No contento con eso, siguió y profundizó la violencia del discurso. “Por eso hoy toda la progresía internacional se monta sobre el inocente gesto de @elonmusk para tildarlo de nazi. Porque su lucha por la libertad atenta contra el control hegemónico del wokismo internacional. Pero el mundo cambió. Elon no está solo. Los que luchamos por la libertad ya no estamos solos. Somos millones. Y ahora también recuperamos la “tierra de la libertad” que estaba en sus manos, gracias a nuestro querido @realDonaldTrump”.
Lo más fuerte llegó al final, porque su defensa a la libertad y la condena al nazismo terminó con una amenaza de persecusión.
“No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la LIBERTAD. Zurdos hijos de putas tiemblen. La libertad avanza. VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, cerró.
Defensa
Milei ya había defendido al empresario. El lunes, dijo que los críticos de Musk “necesitan mejores trucos sucios” para cargar contra él.
“El ataque de que ‘todo el mundo es Hitler’ está agotado”, ha señalado, después de la catarata de críticas en la red social por su gesto, en el que ha levantado el brazo derecho de forma muy similar al saludo nazi.
Musk, que ha respaldado la campaña de Trump y ha sido uno de los invitados a tomar la palabra durante la investidura, ha sido nombrado por el nuevo presidente estadounidense para encabezar el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que estará al frente de los esfuerzos de la nueva Administración para recortar el gasto público.