Aquellos cordobeses que necesiten orientación y ayuda para inscribirse y mantener los subsidios para la luz y el gas podrán asistir a la sede del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba entre las 9 y las 17 (sin distinción de número de DNI).
Lo podrán haber hasta el viernes 29 de julio.
Mario Decara, Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, remarcó la convocatoria a los ciudadanos para que se acerquen a la institución. “Para que, aquellos que estén en condiciones de percibir el subsidio, puedan hacerlo”, explicó.
Extensión
Si bien Decara había pedido extensión en el plazo para la vigencia del formulario en la web del Ministerio de Economía de la Nación, esa fecha no se modificará.
Al funcionario, que el trámite termine el domingo 31 de julio le parece insuficiente.
“Apelamos a la sensibilidad social del Gobierno nacional, de todo el sistema de distribución de energía y de entidades como el Anses para que la posibilidad de acceder al subsidio esté abierta el mayor tiempo posible y evitar más padecimientos para la población, especialmente los sectores más vulnerables. No disminuye la cantidad de gente que viene a nuestra sede por este tema. Es muy probable que muchos que necesiten el subsidio queden afuera. Las consecuencias pueden tener un costo social inmenso”, expresó.
Para pedir el subsidio en la Defensoría
Además del DNI de quien va a hacer el trámite, se debe traer:
- Una factura de energía eléctrica y gas natural por red.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico (no excluyente)